
Patrick Norguet
Patrick Norguet aborda los objetos y el diseño desde una perspectiva gráfica. Desde su infancia, prefiere los cuadernos de bocetos a los libros de texto, llenándolos de bocetos y dibujos. Un enfoque «práctico» de la industria y los estudios de diseño en París (ESDI) marcan el perfil inusual de este gran diseñador.
Su carrera experimentó un cambio radical en el año 2000, cuando Giulio Cappellini descubrió su ya famosa silla Rainbow. En este momento entró a formar parte del círculo de diseñadores de renombre y creó su estudio parisino. Desde entonces, diseña para grandes productores y marcas de renombre.
Para Patrick Norguet, el diseño es ante todo una cuestión de encuentros felices. Lo que más le apasiona es el intercambio con los fabricantes, el descubrimiento de su saber hacer; el impulso de una intención creativa afinada por las limitaciones técnicas, las apuestas económicas y las expectativas de un usuario al que espera conquistar de forma discreta pero duradera.
Inspirándose en todo lo que le rodea, Patrick Norguet no sigue las tendencias, sino que busca dar forma a productos cuya pertinencia y modernidad resistan la prueba del tiempo: «Un objeto bien diseñado, un objeto creado a través de una generosa colaboración es atemporal».
En todas sus creaciones, Patrick Norguet deja una impresión de autenticidad y elegancia. Hoy en día, es una figura esencial en la escena del diseño internacional.