fbpx

HP Doornebal comparte con nosotros que significa Inbani para el

 

Con mucha intención y sutileza, HP Doornebal ha rediseñado esta fantástica casa del arquitecto Jan Rietveld, hijo del famoso diseñador y arquitecto Gerrit Rietveld, que mantiene el espiritu original del movimiento “De Stijl”, con formas geométricas y elementales, creando espacios abiertos y funcionales.

El nuevo diseño contrasta con la casa original en cuanto a materiales pero también presenta similitudes en su forma, con paredes de ladrillo y las aperturas con grandes ventanas. La casa ha vuelto a lucir sus colores originales de su diseño, volviendo al blanco y negro típico de la arquitectura “De Stijl”.

 

 

 

La colección KA, se presenta en la extensión de esta villa holandesa diseñada por Rietvelt, la cual se adapta a la perfección por su dinamismo a sus grandes espacios abiertos y ofreciendo el equilibrio adecuado en cuanto a volumen y distribución. Este equilibrio se ha conseguido gracias a la modulación de tres módulos al suelo de un cajón, un suplemento de mueble bajo al suelo de un cajón con tiradores metálicos en cromo y una tapa con dos lavabos KA integrados en Solidsurface. Los espejos suspendidos a dos caras mantienen la versatilidad de un espacio abierto para el disfrute de esta fantástica villa.

 

 

_Inbani: Hola HP, cuentanos sobre tu estudio. ¿Nos podrías contar que tipo de proyectos trabajais dia a dia en el estudio?

HP: Hola, despues de trabajar durante 10 años en un estudio de diseño de interiores, donde tambien diseñamos nuestra propia colección de muebles, decidí empezar a trabajar por mi cuenta y es cuando empecé a diseñar espacios de baño para Waterproof.
La mayoría de mis proyectos son residenciales, me encanta reconstruir, extender y reformar espacios…

_ Inbani: ¿Cual es tu forma de trabajar? ¿Cual es tu metodología para afrontar un nuevo proyecto?

HP: En todos mis proyectos son el espacio dado y el entorno los que me dicen que puedo y que no puedo hacer. Además de un gran interés por el arte, el diseño, la moda y por supuesto la arquitectura, también viajo mucho, para inspirarme.
Pero mi mejor inspiración y motivación es mi cliente: trabajar junto con ellos y la combinación de nuestras ideas, me hace casi reinventarme con cada nuevo proyecto.

 

 

_ Inbani: ¿Por favor díganos un color, un material y por qué?

HP: Siempre es la combinación de colores y materiales. En general prefiero colores y materiales naturales:
Colores cálidos, colores tierra, madera natural y piedra como base. Colores más expresivos y vivos prefiero verlos en el arte y accesorios.

_ Inbani: ¿Cuál fue el desafío más grande que tuviste en este proyecto de Villa in Bergen?

HP: El mayor desafío para esta espacio fue encajar todos los elementos que mi cliente deseaba: dormitorio, baño, sauna, vestidor, área de trabajo y mucho espacio de armario.
Debido a todas las ventanas y el espacio cuadrado, he creado un elemento grande, con espacio de almacenamiento en el centro, que separa todas las otras áreas.

 

 

_ Inbani: ¿Cuál es tu espacio favorito en la villa y por qué?

HP: Lo que más me gusta, es que puedes caminar de un espacio a otro: la apertura y lo más probable, las vistas agradables en todas partes.

_ Inbani: ¿Qué le transmite el producto de Inbani?

HP: Diversidad y muchas opciones en las colecciones, como la cuadratura de la serie Strato y la suavidad de la serie Origin, que me dan todas las posibilidades para ayudarme a crear un bonito diseño y remodelar espacios.

_ Inbani: Gracias HP, es un placer para nosotros tener la oportunidad de compartir su experiencia con nuestros lectores.

HP: ¡De nada! Gracias a vosotros.