fbpx

Tendencias de baño 2018

TENDENCIAS DE BAÑO 2018 Con la llegada del año nuevo, quizá nos hayamos propuesto redecorar alguna parte de la casa. Ésa que ya no se identifica con nosotros porque al igual que el año, hemos cambiado y ahora, una vez pasada la cuesta de enero, es el momento del cambio. ¿Eres de los que necesita […]

Tendencias de baño 2018 - Inbani

TENDENCIAS DE BAÑO 2018

Con la llegada del año nuevo, quizá nos hayamos propuesto redecorar alguna parte de la casa. Ésa que ya no se identifica con nosotros porque al igual que el año, hemos cambiado y ahora, una vez pasada la cuesta de enero, es el momento del cambio. ¿Eres de los que necesita hacerlo y no sabe por dónde empezar?

Numerosos estudios confirman que ha habido un cambio en la forma de concebir el cuarto de baño. Esta estancia ha evolucionado desde una habitación dedicada a la higiene hasta un espacio donde dejar las preocupaciones del día a día fuera y darnos la oportunidad de relajarnos. Por lo tanto, se ha convertido en una de las estancias más importantes de nuestra casa, nuestro espacio privado donde olvidarnos del estrés.
¿Y qué nos trae de nuevo el 2018? A continuación te explicamos las tendencias de baño del 2018 con imágenes de referencia para que puedas inspirarte.

Madera como material destacado.

Origin - Tendencias baño 2018 madera

La colección Origin de Inbani encaja perfectamente en esta tendencia donde la madera es el material predominante como contrapunto de diseño.

Y es que este material ha sido toda una revolución en muchas de las propuestas de baño para este año que acaba de empezar. Desde lavabos, a muebles hasta suelos y paredes para dar ese punto de contraste en nuestro ambiente. Y si no te convence por su mantenimiento, siempre puedes optar por materiales que lo imiten como el gres o los propios azulejos.
El caso es, que para mantener el ambiente de relajación del que te hemos hablado antes, los trazados naturales serán clave en este 2018. Además, este tipo de composición combina sin problemas con materiales más modernos como el Ceramilux® y más clásicos como la cerámica en los azulejos.

Accesorios de baño modernos - Inbani

Los Strato en acabado madera junto con los tops de Corian® son la combinación perfecta para cualquier espacio. Añadiéndole además algunos de nuestros accesorios de mármol y cerámica, tu baño se convertirá en tu estancia favorita.

El contraste y la funcionalidad como punto de partida.

Como ya te hemos ido comentando lo que se lleva en el baño es el minimalismo o el estilo industrial. ¿Por qué? Para conseguir ese estado de relajación al entrar en cualquier habitación, lo que necesitamos es una estancia funcional, con espacios limpios y ordenados a la vista. ¿Cómo lo podemos conseguir? Eliminando el exceso de accesorios para que nuestra mente se relaje al entrar y teniendo suficiente almacenaje como para no tener que dejar nada a la vista que “ensucie” esa visión limpia y fomentando los contrastes entre materiales que te hemos comentado en el apartado anterior para suavizar estos estilos.

Strato-almacenaje - Baños organizados

Los muebles que hacemos en Inbani están pensados para cubrir toda la necesidad de almacenaje y orden que requieres en un baño cuando buscas un estilo minimalista.

¿Y en este estilo sólo vemos gris y blanco?

Nada más lejos de la realidad, el mejor color para tu baño es con el que mejor te sientas tú ya que lo que se pretende este 2018 es que disfrutes de tu baño, que te relajes en él, que te olvides del estrés del día.
Pero si aún así quieres los que son tendencia este año, te podemos decir que los colores tranquilos y que puedas combinar fácilmente con el blanco son las estrellas del 2018. Por ejemplo, el verde esmeralda o las tonalidades menos saturadas de azul harán que tu baño luzca moderno y actual.

Labo - Tendencia color baño 2018

Labo es uno de nuestros lavabos con el que más hemos jugado con el color, obteniendo resultados tan interesantes como este.

Si, por el contrario, no quieres un color porque te cansas rápido de ellos. Te aconsejamos que escojas el blanco para dar luminosidad a la estancia y lo combines con suelos más oscuros o paredes más oscuras. Imagina que pones una pared en gris, con un suelo oscuro que imita la madera, un lavabo en blanco y para mayor luminosidad incorporas leds en los espejos. Te quedaría algo así, ¿te gusta?

Labo_minimalista - Tendencia de Baño 2018

Labo es tan versátil que lo combinamos con otros acabados a tu propio gusto para que quede un baño totalmente a tu gusto.

En resumen, se llevan los ambientes minimalistas, incluso al estilo industrial donde prima la funcionalidad de los muebles que incorpores en blanco o con colores poco saturados. Es importante también que juegues con el contraste entre materiales como madera, Solidsurface o metales en grifería o elementos del mobiliario como en la colección Bowl.
Si sigues estos consejos te aseguramos que tendrás un espacio personalizado y limpio donde te sentirás en paz para poder desconectar.

¿Necesitas inspiración? Visita nuestro apartado de proyectos y coge ideas de los que más te gustan.